tratamiento para accidente cerebrovascular y sintomas

accidente cerebrovascular sintomas y signos

La enfermedad cerebrovascular se refiere a un grupo de condiciones síntomas y signos que pueden conducir a un evento cerebrovascular grave, un accidente cerebrovascular sucede cuando ciertos  eventos afectan el suministro de sangre al cerebro.

Si un bloqueo, o hemorragia impide que las células cerebrales reciban suficiente oxígeno, Se puede producir daño cerebral. Las enfermedades cerebrovasculares pueden desarrollarse de diversas maneras, incluida la trombosis venosa profunda (TVP) y la aterosclerosis, donde la placa se acumula en las arterias.

Tipos de accidente cerebrovascular

Accidente cerebrovascular , ataque isquémico transitorio , aneurismas y malformaciones vasculares son todos los tipos de enfermedad cerebrovascular.

Otros ejemplos incluyen un estrechamiento o bloqueo en las arterias carótida, intracraneal o vertebral, conocido como estenosis.

Qué es la enfermedad accidente cerebrovascular y cuales son sintomas y signos

Datos rápidos sobre la enfermedad cerebrovascular

La enfermedad cerebrovascular se refiere a un grupo de condiciones que afectan el suministro de sangre al cerebro

Los primeros síntomas de un ataque cerebrovascular incluyen debilidad y dificultad para comunicarse

Los síntomas de una hemorragia cerebral incluyen un dolor de cabeza repentino y severo

Qué es la enfermedad cerebrovascular

La aterosclerosis es un tipo de enfermedad cerebrovascular

La aterosclerosis causa obstrucciones en los vasos sanguíneos y es una causa común de accidente cerebrovascular.

Las enfermedades cerebrovasculares afectan los vasos sanguíneos en el cerebro.

Algunas formas comunes de enfermedad cerebrovascular son, el ataque isquémico transitorio (AIT), a veces llamado mini accidente cerebrovascular y la hemorragia subaracnoidea.

Si el daño conduce a un ataque cerebrovascular, habrá poco o ningún suministro de sangre a las partes del cerebro. Sin sangre significa que no hay oxígeno y, sin oxígeno, las células del cerebro comenzarán a morir. El daño cerebral es irreversible. Se necesita ayuda de emergencia.

Accidente cerebrovascular causas y síntomas

La enfermedad cerebrovascular ocurre por una variedad de razones.

La aterosclerosis es un tipo de enfermedad cerebrovascular. Ocurre cuando los niveles altos de colesterol, junto con la inflamación en las arterias del cerebro, causan que el colesterol se acumule en el vaso como una placa gruesa y cerosa que puede estrechar o bloquear el flujo sanguíneo en las arterias.

Esta placa puede limitar, o completamente obstruir, el flujo sanguíneo al cerebro. Con el tiempo, esto puede causar un ataque cerebrovascular, como un accidente cerebrovascular o un ataque isquémico transitorio (AIT).

Los signos y síntomas de una enfermedad cerebrovascular o un ataque cerebrovascular dependen de dónde se produce el bloqueo o daño, y cuánto tejido cerebral se ve afectado.

Los diferentes eventos pueden tener diferentes efectos, pero los signos y síntomas comunes incluyen:

un dolor de cabeza severo y repentino

parálisis de un lado (hemiplejía)

debilidad en un lado (hemiparesia)

Confusión

dificultad para comunicarse, incluido el habla arrastrada

pérdida de la mitad de la visión

pérdida del equilibrio

pérdida de consciencia

Se necesita atención médica urgente si alguien tiene síntomas de un ataque cerebrovascular, porque puede tener efectos a largo plazo , como deterioro cognitivo y demencia .

Tipos de eventos de accidentes cerebrovasculares

Una serie de eventos graves pueden surgir como resultado de una enfermedad cerebrovascular.

El aneurisma puede ser el resultado de una deformidad en un vaso sanguíneo

Un aneurisma, como resultado de una deformidad en un vaso sanguíneo, puede provocar un ataque cerebrovascular.

Un accidente cerebrovascular isquémico se produce cuando un vaso sanguíneo que suministra sangre al cerebro está bloqueado por un coágulo de sangre o placa. Se puede formar un coágulo o trombo en una arteria que ya es estrecha. Un derrame cerebral ocurre cuando la falta de suministro de sangre provoca la muerte de las células cerebrales.

Un accidente cerebrovascular hemorrágico ocurre cuando un vaso sanguíneo en una parte del cerebro se debilita y se abre de golpe, lo que hace que la sangre se filtre al cerebro. Esto ejerce presión sobre el tejido cerebral, causando daño tisular. La hemorragia también puede causar una pérdida de suministro de sangre a otras partes del cerebro.

Un aneurisma o una hemorragia subaracnoidea puede ser el resultado de defectos en los vasos sanguíneos del cerebro. Si un vaso sanguíneo se rompe, el flujo de sangre que sigue puede dañar las células del cerebro.

Una embolia ocurre cuando un coágulo se desprende de otra parte del cuerpo y viaja hasta el cerebro para bloquear una arteria más pequeña. Esto puede causar un ataque embolico. Esto es más común en personas que tienen arritmias, como la fibrilación auricular.

Una rotura en el revestimiento de la arteria carótida puede provocar un accidente cerebrovascular isquémico en personas menores de 40 años. La lágrima permite que la sangre fluya entre las capas de la arteria carótida, estrechando la arteria y reduciendo el flujo de sangre al cerebro.

Factores de riesgo

El accidente cerebrovascular es el tipo más común de evento cerebrovascular.

Es más probable entre hombres mayores de 65 años, y especialmente si ellos o un pariente cercano han tenido un accidente cerebrovascular.

Los factores que aumentan el riesgo de accidente cerebrovascular y otros tipos de enfermedad cerebrovascular incluyen:

hipertensión o presión arterial de 140/90 mm Hg o superior

fumar

obesidad

mala dieta y falta de ejercicio

diabetes

colesterol alto en sangre de 240 miligramos por decilitro (mg / dL) o más

Algunos de estos pueden prevenirse haciendo cambios en estilo de vida saludables.

Los mismos factores aumentan el riesgo de un aneurisma cerebral, pero esto también puede ocurrir a personas más jóvenes con un defecto congénito o después de un trauma en la cabeza.

La malformación vascular puede ocurrir en el cerebro durante el embarazo.

Otros factores de riesgo incluyen:

Enfermedad de Moyamoya, una condición progresiva que puede conducir a un bloqueo de las arterias carótidas y sus ramas principales

Angiomas venosos, que afectan a 1 de cada 50 personas y rara vez sangran o causan síntomas

Una vena de la malformación de Galeno, un trastorno arterial que se desarrolla durante la gestación

Ciertos medicamentos y condiciones médicas pueden hacer que la sangre se coagule y aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico.

La terapia de reemplazo hormonal (HRT) puede aumentar el riesgo de un ataque en una persona que ya tiene aterosclerosis o enfermedad de la arteria carótida.

Diagnóstico

Cualquier evento cerebrovascular es una emergencia médica y se debe contactar rápidamente a emergencias.

los escáneres cerebrales muestran un accidente cerebrovascular isquémico

Un escáner cerebral puede mostrar daño a los vasos sanguíneos y revelar qué áreas del cerebro se ven afectadas.

En el hospital, el médico le preguntará acerca del historial médico del paciente y buscará deficiencias neurológicas, motoras y sensoriales específicas, como cambios en la visión o campos visuales, reflejos anormales, movimientos anormales de los ojos, debilidad muscular, disminución de la sensibilidad y otros cambios .

Se puede utilizar una angiografía cerebral, un angiograma vertebral o un angiograma carotídeo. El tinte que se inyecta en las arterias puede revelar coágulos y mostrar su tamaño y forma.

Una TAC puede ayudar a diagnosticar y detectar accidentes cerebrovasculares hemorrágicos, ya que puede distinguir entre sangre, hueso y tejido cerebral. Sin embargo, no siempre puede revelar el daño de un accidente cerebrovascular isquémico, especialmente en las primeras etapas.

Una resonancia magnética puede detectar accidentes cerebrovasculares, incluso en las primeras etapas.

Un electrocardiograma (EKG o ECG) puede detectar una arritmia cardíaca, un factor de riesgo para los accidentes cerebrovasculares embólicos.

Que tratamiento hay para un accidente cerebrovascular

En el caso de un accidente cerebrovascular agudo, se puede administrar un medicamento llamado activador del plasminógeno tisular (tPA) . Esto rompe el coágulo de sangre.

La evaluación y el tratamiento rápidos son cruciales, ya que algunos medicamentos para el accidente cerebrovascular se deben administrar dentro de un cierto tiempo desde el inicio de los síntomas.

Una hemorragia cerebral debe ser evaluada por un neurocirujano, que puede llevar a cabo una cirugía para reducir la presión causada por la hemorragia.

La endarterectomía carotídea consiste en realizar una incisión en la arteria carótida y extraer la placa. Esto permite que la sangre fluya nuevamente. La arteria se repara con suturas o un injerto.

En la angioplastia carotídea y la colocación de stent, se inserta un catéter con punta de balón en la arteria. El globo está inflado de modo que presiona contra la placa, aplastándola y reabriendo la arteria.

En la arteria carótida se coloca un tubo delgado de malla metálica o stent para mejorar el flujo sanguíneo en las arterias bloqueadas por la placa. El stent ayuda a prevenir que la arteria se colapse o se cierre después de completar el procedimiento.

Reduciendo el riesgo de apoplejía

Los inhibidores de las plaquetas sanguíneas, que incluyen aspirina, dipiridamol, ticlopidina y clopidogrel, reducen el riesgo de accidente cerebrovascular antes de que suceda. Estos pueden ayudar a los pacientes con antecedentes o un alto riesgo de accidente cerebrovascular.

Las estatinas son medicamentos para reducir el colesterol que se administran para la enfermedad cerebrovascular, para disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico.

Prevención

Las formas de reducir el riesgo de enfermedad cerebrovascular incluyen:

no fumar

Hacer ejercicio físico regularmente

Comiendo una dieta baja en grasas accidente cerebrovascular isquémico

Mantener un peso saludable

Controlando la presión sanguínea

Reducir el colesterol en la sangre con dieta y medicamentos si es necesario

Las personas con arritmia cardíaca deben preguntarle a su médico si deberían tomar un anticoagulante para prevenir accidentes cerebrovasculares.

Los accidentes cerebrovasculares y otros eventos cerebrovasculares pueden ser fatales, pero con atención médica rápida, es posible una recuperación total o parcial. Las personas con enfermedad cerebrovascular deben seguir consejos sobre el estilo de vida saludable y las instrucciones de su médico para reducir la posibilidad de un ataque.

• Te Gusto esta Información Compártela Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *