alimentos que no contienen gluten de trigo

Que es intolerancia al gluten

Una intolerancia al gluten es la incapacidad del cuerpo para digerir o descomponer la proteína de gluten que se encuentra en el trigo y otros granos. La intolerancia al gluten (también conocida como sensibilidad al gluten  puede variar desde una leve sensibilidad al gluten hasta la enfermedad celíaca completa.

Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón , aproximadamente 1 de cada 133 estadounidenses padece de enfermedad celíaca . Este es un trastorno autoinmune grave desencadenado por el consumo de gluten que conduce a daños en el intestino delgado.

Alimentos prohibidos para celiacos

Los alimentos comunes que regularmente contienen ingredientes con gluten incluyen:

Pastas

Panes

Galletas

Condimentos y especias

El trigo es uno de los principales alimentos básicos de una dieta occidental y es el enemigo público No. 1 para aquellos con una intolerancia al gluten.

Además del trigo puro, todas sus formas también están prohibidas. Esto incluye:

almidón de trigo

alimentos que no contienen gluten de trigo

salvado de trigo

germen de trigo

cuscús

trigo partido

Durum

Einkorn

Emmer

harina

faraón

Fu (común en los alimentos asiáticos)

Gliadina

Harina de graham

Kamut

Matzo

sémola

espelta

La lista de granos que contienen gluten no termina en el trigo. Otros delincuentes son:

cebada

Bulgur

Avena (la avena no contiene gluten, pero a menudo se procesa en instalaciones que producen granos que contienen gluten y pueden estar contaminadas)

centeno

seitán

Triticale y Mir (un cruce entre el trigo y el centeno)

El gluten también puede aparecer como ingrediente en:

Malta de cebada

caldo de pollo

vinagre de malta

Algunos aderezos para ensaladas

Hamburguesas vegetarianas (si no se especifica sin gluten)

salsa de soja

Condimentos y especias

fideos de soba

Condimentos

alimentos que no contienen gluten de trigo

Esta lista de elementos puede parecer desalentador al principio. Afortunadamente, hay un montón de reemplazos en el menú. Muchos alimentos son naturalmente sin gluten, incluyendo:

Frutas y verduras

frijoles

Semillas

Legumbres

nueces

papas

Huevos

productos lácteos

Aceites y vinagres

maíz

arroz

pescado

Carne magra

pollo

Mariscos

Muchos otros granos y alimentos que no contienen gluten son de gran ventaja para su sistema inmunológico

amaranto

arrurruz

alforfón

mandioca

mijo

Quinoa

arroz

sorgo

soja

tapioca

Puede parecer desalentador ir sin gluten al principio. Pero para muchos, las ventajas superan con creces las molestias. El primer paso es deshacerse de todos los productos que contienen gluten

su cocina y almacenarlo con alternativas tales como panes sin gluten, pasta, galletas y cereales. Para hornear, use harinas de sustitución. Estos pueden incluir:

alforfón

maíz

mijo

arroz

sorgo

Quinoa

garbanzo

Usted necesitará goma de xantano o goma de guar como un sustituto del gluten al hornear. Stick a los alimentos sin procesar, frescos, enteros a permanecer naturalmente sin gluten.

Que pasa cuando se come fuera

Comer en los restaurantes puede ser particularmente difícil si usted tiene una intolerancia al gluten, pero esto no significa que no puede cenar fuera. Usted debe poder esquivar la bala del gluten si usted se pega con los mismos tipos de artículos que usted come en el país, tales como carnes asadas y verduras cocidas al vapor.

Alimentos para evitar en los restaurantes incluyen alimentos fritos, ciertas salsas, o cualquier cosa que se ha frito en la misma sartén con un alimento que contiene gluten.

La enfermedad celíaca requiere precaución extra al comer fuera. Asegúrese de que las restricciones dietéticas se comunican al chef de antemano. Ciertos restaurantes son casi ciertamente fuera de cuestión para aquellos en una dieta libre de gluten, incluyendo restaurantes de comida rápida, buffets, ensaladas y la mayoría de las panaderías.

En algunos establecimientos, tales como restaurantes vegetarianos, abastecen a la dieta gluten libre. Algunos restaurantes también tienen áreas de preparación y cocina sin gluten, pero llamar con antelación para confirmar es siempre una buena idea.

Panorama frente a la enfermedad celiaca

Si usted tiene enfermedad celíaca, los alimentos que no contienen gluten es esencial consumirlos para el  bien de su salud. Una dieta libre de gluten puede parecer demasiado difícil de tratar, pero con el tiempo  y un poco de esfuerzo, puede convertirse en una segunda alternativa natural.

Si puede, comience gradualmente, para que pueda acostumbrarse a ir sin gluten. Por ejemplo, puede probar una comida completamente sin gluten por día y gradualmente agregar más comidas hasta que el gluten este completamente fuera de su dieta. Además, una dieta libre de gluten es más fácil si compras en las tiendas y comer en los restaurantes que atienden a sus necesidades dietéticas.

Si desea garantizar que su comida sea sin gluten, cocinar desde cero es la forma más fácil de evitar el gluten. Discuta cualquier consideración dietética específica con un médico o dietista.

• Te Gusto esta Información Compártela Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *