Causas y sintomas de la diabetes tipo 2

Causas y sintomas de la diabetes tipo 2Estas causas y sintomas de la diabetes tipo 2 es una enfermedad progresiva; Puede llegar a ser fatal si no se trata a tiempo, muchos lo están lamentando en esto momentos. 

Es una condición que afecta el torrente sanguíneo y, por consiguiente, los órganos. Hay dos tipos de condiciones diabéticas, Tipo 1 y Tipo 2. En este artículo, vamos a discutir sobre la diabetes tipo 2, sus causas, síntomas y tratamiento.

Cuales son las causas y sintomas de la diabetes tipo 2

Bajo esta condición, las células de su cuerpo no utilizan insulina correctamente. Se vuelven resistentes a la insulina. Como resultado, su cuerpo no está en una posición para descomponer la glucosa en energía. La incapacidad para descomponer la glucosa en energía conduce a un aumento en el nivel de azúcar en la sangre. El nivel alto de azúcar en la sangre provoca síntomas como micción frecuente, aumento de la sed y aumento del hambre.

Causas de la Diabetes

Estilo de vida: Malos hábitos alimenticios, fumar y beber son algunas de las causas comunes de alto problema de azúcar. Un estilo de vida poco saludable a menudo causa otras enfermedades como la presión arterial, problemas cardíacos, trastornos del sueño, estrés, ansiedad y similares.

Obesidad: Las personas obesas corren mayor riesgo de ser víctimas de esta condición. Típicamente, esta enfermedad es causada debido al desorden metabólico. Los hábitos alimenticios poco saludables pueden tener efectos devastadores a largo plazo.

Factores genéticos: Esta condición es de naturaleza genética y puede transmitirse de una generación a otra. Si usted tiene parientes, especialmente de primer grado, entonces usted está en un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

sintomas de la diabetes tipo 2

Sensación de cansancio y fatiga: En esta condición el cuerpo no es capaz de producir energía a partir de la glucosa. Esto produce cansancio y agotamiento. Usted puede sentirse extremadamente cansado y fatigado con poca actividad física.

Sed excesiva: El alto nivel de azúcar en la sangre, actúa como una esponja y extrae todo el líquido de los tejidos de su cuerpo. Como resultado, usted puede sentirse muy sediento. De hecho, la condición de la diabetes también extrae el líquido de los ojos, lo que resulta en visión borrosa.

Infecciones frecuentes: debido al alto nivel de azúcar en la sangre, se hace difícil para el cuerpo resistir y combatir las infecciones. De hecho, ni siquiera puede curar las heridas con eficacia.

Pérdida de peso inexplicable: la pérdida de peso es una ocurrencia común si usted tiene problema de azúcar porque su cuerpo utiliza otras fuentes de energía. Dado que la energía no es fácilmente disponible debido al alto nivel de azúcar, su cuerpo utiliza otras fuentes. Quema los almacenes del músculo y de la grasa.

El tratamiento para esta condición es fácilmente disponible. Sin embargo, es importante hacer algunos cambios de estilo de vida si usted sufre de esta enfermedad la causas y sintomas de la diabetes tipo 2. así que aprender mas sobre este tema le ayudara controlar esta condición para tener un mejor estilo de vida para usted

• Te Gusto esta Información Compártela Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *