como tratar el trastorno de ansiedad generalizada

como tratar el trastorno de ansiedad generalizadacomo tratar el trastorno de ansiedad generalizada cuando se tiene esta condición. El primer paso es descartar la posibilidad de que sus síntomas estén causados ​​por una condición médica que no es psiquiátrica.

Entre las condiciones que producen síntomas similares a los de la ansiedad están el hipertiroidismo u otros problemas endocrinos, demasiado o muy poco calcio , azúcar baja en la sangre y ciertos problemas cardíacos. Ciertos medicamentos también pueden causar ansiedad. Una evaluación exhaustiva por su proveedor de atención médica determinará si alguna de estas condiciones son la causa de sus síntomas.

Si no se puede encontrar otro culpable por su médico y los síntomas parecen desproporcionados a cualquier situación que usted está enfrentando, puede ser diagnosticado con un trastorno de ansiedad .

¿Cuáles son los tratamientos para el trastorno de ansiedad generalizada?

Medicamentos para la Ansiedad

La medicación es útil para aliviar los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada ya que a menudo se prescribe junto con otras terapias. Algunos tipos de drogas de la ansiedad pueden ser habituales que forman y se prescriben generalmente sobre una base a corto plazo o según lo necesitado.

Distintos trastornos de ansiedad tienen distintos métodos de medicamentos. Otros son preventivos y algunos están hechos para curar el malestar.

Los antidepresivos , individualmente son inhibidores descogidos de la receptación de serotonina (ISRS), se usan generosamente para tratar y prevenir una diversidad de trastornos de ansiedad. Como son los ISRS que se utilizan frecuentemente para tratar la ansiedad crónica contienen citalopram ( Celexa ), escitalopram ( Lexapro ), fluoxetina ( Prozac ), paroxetina ( Paxil ) y sertralina ( Zoloft ).

Los antidepresivos duloxetina ( Cymbalta ) y venlafaxina ( Effexor ), los SNRI (inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina) que actúan sobre los químicos cerebrales serotonina y norefinefrina, y algunos de los antidepresivos tricíclicos como la imipramina ( Tofranil ) también pueden ayudar.

Los antihistamínicos (como la hidroxizina ) y los betabloqueantes (como el propranolol ) pueden ayudar a casos leves de ansiedad y ansiedad por el rendimiento , un tipo de trastorno de ansiedad social . Los antidepresivos como ISRS o SNRI o tricíclicos deben tomarse diariamente si tiene o no ansiedad ese día en particular, según lo prescrito por su proveedor de atención médica.

Los antihistamínicos o betabloqueantes generalmente se toman sólo cuando son necesarios para la ansiedad, o inmediatamente antes de un evento que provoca ansiedad (por ejemplo, tomar propranolol poco antes de dar un discurso). Por último, ciertos medicamentos anticonvulsivos, como la gabapentina ( Neurontin ) y la pregabalina ( Lyrica ), también están empezando a mostrar valor en el tratamiento de algunas formas de ansiedad en los estudios iniciales de investigación

Si usted tiene ansiedad aguda ( ataque de pánico ), es probable que tenga que tomar un medicamento contra la ansiedad también. Los fármacos anti-ansiedad más prominentes con el propósito de alivio inmediato son los conocidos como benzodiacepina.

Entre ellos el alprazolam ( Xanax ), el clonazepam ( Klonopin ), el clordiazepóxido ( Librium ), el diazepam ( Valium ) y el lorazepam ( Ativan ). Tienen desventajas: Las benzodiazepinas a veces causan somnolencia, irritabilidad, mareos , problemas de memoria y atención, y dependencia física. Sin embargo, en las últimas décadas han reemplazado en gran parte a los barbitúricos porque tienden a ser más seguros si se toman en grandes dosis.

Otro fármaco anti-ansiedad es busprirone ( Buspar ). Tiene menos efectos secundarios que las benzodiazepinas y no está asociado con la dependencia. Buspar, sin embargo, puede tener sus propios efectos secundarios y no siempre puede ser tan eficaz cuando una persona ha tomado benzodiazepinas en el pasado.

como tratar el trastorno de ansiedad generalizada con terapias alternativas

La psicoterapia , con o sin medicación, a menudo se considera un aspecto fundamental del tratamiento para el trastorno de ansiedad generalizada .

Varias formas específicas de psicoterapia se han descrito en estudios de investigación como útiles para aliviar los síntomas de GAD. La psicoterapia psicodinámica y la terapia de apoyo y expresiva se enfocan en la ansiedad como una consecuencia de los sentimientos acerca de las relaciones importantes. Otra forma de psicoterapia, llamada terapia cognitivo-conductual, consiste en aprender técnicas de relajación conductual, así como patrones de reestructuración del pensamiento que fomentan la ansiedad.

Biofeedback es otra herramienta útil. En una serie de sesiones con un terapeuta, observa sus propios patrones de onda cerebral en un electroencefalógrafo y gradualmente aprende a controlar las ondas. Esto le enseña a lograr un estado más relajado a voluntad. Los practicantes estiman que después de una docena de sesiones, usted podrá ejercer control sobre la actividad mental sin la ayuda del terapeuta o instrumento de monitoreo.

Modificaciones de la forma de vida para aliviar la ansiedad

El ejercicio diario puede ser otro tratamiento útil para los síntomas de ansiedad . Si usted encuentra que el ejercicio funciona para usted, empuje a sí mismo para ir de paseo enérgico o realizar un deporte activo que usted disfrute. Consiga su ritmo cardíaco en el rango objetivo para su edad durante al menos 30 minutos cada vez que haga ejercicio.

Puesto que la ansiedad se acompaña a menudo de la respiración superficial, los ejercicios profundos de la respiración pueden también ser provechosos. Pruebe la siguiente forma de respiración de yoga :

Acuéstese boca arriba en un lugar cómodo.

Respire lentamente a través de su nariz, usando su diafragma para aspirar el aire en sus pulmones mientras que permite que su abdomen se expanda. (Ponga su mano sobre su abdomen justo debajo del ombligo para asegurarse de que el abdomen está siendo empujado hacia arriba y hacia fuera por el diafragma.) Después de que el abdomen se expanda, continúe inhalando lo más profundamente posible.

Al exhalar, invierta el proceso: Contraiga el abdomen mientras exhala lentamente y completamente.

Repetir varias veces.

La relajación progresiva es otra técnica útil. Comienza tensando y luego relajando una parte del cuerpo, comenzando generalmente con los dedos del pie. Cuando esta parte del cuerpo está relajada, otra parte del cuerpo está tenso y relajado hasta que todo el cuerpo está libre de tensión.

La visualización relajante también puede ayudar. Un terapeuta o entrenador de meditación sugiere imágenes relajantes para una persona tener en cuenta. Una vez que la imagen está en su lugar, la persona se imagina sensaciones calmantes como aromas y sonidos agradables. Eventualmente la gente puede aprender a hacer esto ellos mismos cuando se anticipan  o se encuentran en situaciones estresantes.

• Te Gusto esta Información Compártela Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *