cuales son los tipos principales de diabetes

cuales son los tipos principales de diabetesHay una serie de diferentes tipos de diabetes saber cuáles son los tipos principales para estar más preparados ya que, algunos de los cuales son más frecuentes que otros.

La forma más común de diabetes en la población general es la diabetes tipo 2, que a menudo se desarrolla a partir de la pre-diabetes.

La diabetes tipo 1 es muy habitual en los niños y la diabetes gestacional es una condición de diabetes que puede aparecer en el proceso del embarazo.

Aprenda más sobre los diferentes tipos de diabetes:

¿Qué tipo de diabetes puedo desarrollar?

En algunos casos, puede no estar claro qué tipo de diabetes llega a tener. Si su médico no puede estar seguro de qué tipo de diabetes tiene, puede realizar una o más pruebas para ayudar a determinar su tipo de diabetes.

cuáles son los tipos principales de diabetes mas comunes

Para saber más sobre las diferencias entre la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2. Hay una serie de diferentes factores de la diabetes más comunes para tener en cuenta como por ejemplo.

La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes entre los adultos, alrededor del 85% de las personas con diabetes en el Reino Unido tienen diabetes tipo 2. La diabetes tipo 1 es la segunda más común  aproximadamente el 15% de las personas con diabetes en el Reino Unido tienen tipo 1. También hay otros tipos menos comunes de diabetes incluyendo diabetes gestacional, LADA y MODY.

El riesgo de diabetes tipo 2 aumenta con la edad, lo que significa que la mayoría de las personas que desarrollan diabetes tipo 2 son generalmente de mediana edad o mayores. Sin embargo, la diabetes tipo 2 puede desarrollarse más temprana en la edad adulta o incluso en la infancia. La obesidad representa más del 80% del riesgo general de desarrollar diabetes tipo 2.

Otros factores de riesgo incluyen tener un miembro cercano de la familia con diabetes tipo 2, o tener presión arterial alta y  o colesterol. La diabetes tipo 2 se puede tratar con dieta y ejercicio solos, o con tabletas, insulina u otro medicamento inyectable.

Los síntomas de la diabetes tipo 2 vienen lentamente y pueden tardar meses o años en aparecer.

La diabetes tipo 1 solía ser conocida como diabetes juvenil porque generalmente se desarrolla en la infancia, pero es bastante común que la diabetes tipo 1 se desarrolle también en la edad adulta.

La diabetes tipo 1 es una enfermedad anti-inmune por la cual el sistema inmunológico del cuerpo mata a sus propias células productoras de insulina.

Las personas con diabetes tipo 1 tratan su diabetes con insulina. Los síntomas de la diabetes tipo 1 tienden a aparecer en cuestión de días o semanas.

La diabetes gestacional es una forma de diabetes que se desarrolla específicamente durante el embarazo. La diabetes gestacional se desarrolla en aproximadamente 1 de cada 20 embarazos. El tratamiento puede ser con dieta y ejercicio solo o puede requerir tabletas o insulina. Los niveles de azúcar en la sangre suelen volver a la normalidad después de dar a luz.

LADA es la diabetes autoinmune latente de la edad adulta. LADA se refiere a menudo como tipo 1.5 porque da lugar a una pérdida de las células productoras de la insulina como la diabetes del tipo 1 pero ocurre en adultos y se convierte más lentamente. Las personas con LADA pueden ser diagnosticadas inicialmente con diabetes tipo 1 o tipo 2 antes de que las pruebas puedan confirmar LADA.

Las personas con LADA pueden ser tratadas con tabletas o insulina inicialmente, pero en última instancia necesitarán ser tratadas con insulina después de algún tiempo.

MODY significa diabetes de inicio de la madurez de los jóvenes. MODY es causado por un cambio genético y hay varios tipos diferentes de MODY dependiendo de qué gen se ve afectado. Se cree que este tipo de diabetes afecta a entre 1 y 2% de todas las personas con diabetes

Las personas con MODY pueden ser inicialmente diagnosticadas con diabetes tipo 1 o tipo 2 y pueden aplicarse a la insulina. Sin embargo, en algunos casos, si las pruebas determinan la diabetes MODY, es posible que no necesite tomar insulina.

Condiciones que pueden conducir a la diabetes

Algunas condiciones, incluyendo los síndromes genéticos y la cirugía, pueden conducir a altos niveles de glucosa en la sangre y por lo tanto la diabetes.

Estos tipos de diabetes representan alrededor del 1 al 2% de todos los casos diagnosticados de diabetes.

Ejemplos de tales condiciones incluyen:

   Glucagonoma  una condición en la que el cuerpo produce demasiada de la hormona glucagon

Pancreatitis crónica   una condición que causa inflamación del páncreas

Fibrosis quística – una condición genética que hace que el moco se acumule en los pulmones y el sistema digestivo

Pancreatectomía – extirpación quirúrgica del páncreas

 

Condiciones relacionadas con la diabetes tipo 2

Hay una serie de condiciones que no son necesariamente una causa directa, sino que están estrechamente vinculados con la diabetes tipo 2.

Las condiciones estrechamente relacionadas con la diabetes tipo 2 incluyen:

La enfermedad de Alzheimer – como se señaló anteriormente , esto ha sido denominado como la diabetes tipo 3 por algunos investigadores

Síndrome de ovario poliquístico (SOP) – una condición que puede afectar a la fertilidad en las mujeres

Síndrome de Cushing – una condición caracterizada por el exceso de producción de la hormona cortisol

Cáncer de páncreas – se ha relacionado con la diabetes tipo 2 con algún debate en cuanto a qué condición puede influir en el otro

Condiciones relacionadas con la diabetes tipo 1

La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune, lo que significa que el sistema inmunológico del cuerpo confunde sus propias células con patógenos invasores que necesitan ser destruidos.

Las personas con diabetes tipo 1 tienden a tener un mayor riesgo de tener otras enfermedades autoinmunes que el resto de la población.

Otras enfermedades autoinmunes incluyen:

Enfermedad celíaca

Artritis reumatoide

La enfermedad de Addison

Enfermedad tiroidea autoinmune

• Te Gusto esta Información Compártela Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *