cuantos tipos de acne existen

cuantos tipos de acne existen

Aunque el acné es un problema universal, es común notar que el acné de todos es diferente. Esto es porque son de diferentes tipos de acne e incluso serán diferentes en diferentes períodos de vida. Mire algunos tipos de acné que existen de los más comunes:

Acné común

El acné vulgar es un tipo común, que implica bloqueo y  o inflamación de los folículos pilosos y su glándula sebácea. Puede presentarse como lesiones no inflamatorias, lesiones inflamatorias, o una mezcla de ambas, afectando principalmente la cara pero también la espalda y el pecho debido a la población más densa de folículos sebáceos.

El acné vulgar se identifica por erupciones no inflamatorias, abiertas o cerradas y por pápulas inflamatorias, pústulas y nódulos. Los comedones son pequeñas protuberancias blancas o oscuras en la piel, que son tapones de sebo y piel muerta atrapada en las aberturas de los folículos. Un comedo puede estar abierto (cabeza negra) o cerrado (cubierto por la piel y puede aparecer con o sin acné. Este tipo de acné puede ocurrir en cualquier parte de la cara o el cuerpo y puede variar de muy leve a muy grave.

Cuantos tipos de acne pueden existen mira lo siguiente

Acné cístico

Esta es una forma grave de acné vulgar, ya que hay mucha inflamación, y grandes, dolorosas manchas (o quistes). Los quistes del acné ocurren más profundamente en la piel que la espinilla típica, toman semanas para curar, y pueden causar mucho daño a la piel.

Acné rosácea

Aunque no es una forma de acné vulgar, a veces es difícil distinguirla  de la piel. Se limita al centro de la cara: las mejillas, la nariz, el mentón y la frente. El acné es muy común en los años de la adolescencia, pero la rosácea por lo general no aparece antes de los 30 años. Es más común en personas con piel clara. Curiosamente, es más común en las mujeres, pero los hombres tienden a desarrollar formas más graves. Si la rosácea no se trata, puede progresar y el enrojecimiento y la irregularidad se vuelven más graves.

No sabemos exactamente qué causa la rosácea, pero hay algunos desencadenantes que incluyen la exposición al sol, comer alimentos picantes, beber bebidas calientes o alcohol y la exposición a un clima extremadamente caliente o frío. El estrés emocional es otro de los principales desencadenantes.

Acné cosmetica

Productos como maquillaje, cremas e hidratantes, e incluso ciertos productos de cuidado del cabello causan este tipo de acné facial. Es un tipo de acné comedonal. Uno tendrá que dejar de usar el producto ofensivo cosméticos o de pelo para ver realmente la mejora de la piel, cuando se inicia su tratamiento.

Excoriated acné

En algún momento u otro, la mayoría de la gente ha cedido a la tentación de elegir una mancha. Pero a veces, la cosecha puede dañar gravemente el tejido de la piel y la mayoría de las mujeres con acné lo hacen con frecuencia. Los enfermos crónicos de acné escariado tienden a ser personas que no pueden controlar su necesidad de rascarse o recoger en su piel. Pueden sentirse obligados a recoger la piel. La constante de apretar y recoger puede causar llagas abiertas. Cuando estas úlceras sarna, se prestan a más recogida, dando lugar a un círculo vicioso.

Mecanismo del acné

Este tipo de acné es causado cuando hay exceso de calor, presión o fricción en la piel. Esto es más común en el cuerpo, pero puede ocurrir en la cara, también. También se llama acné deportivo, es común en los atletas jóvenes  gracias a pastillas de atletismo y bandas de sudor. Cualquier cosa que atrapa el calor y se frota contra la piel puede desencadenar este tipo de acné. Una forma suave de este tipo de acné puede aclararse cuando el detonador ofensivo se detiene.

Acné conglobata

Usualmente se encuentra en el hombre, es el tipo más severo de acné. Se caracteriza por varias lesiones grandes interconectadas a través de la cara. También hay signos generalizados de puntos negros con este tipo de acné. Este tipo es conocido por causar daños severos en la piel y cicatrices con el tiempo.

Acné fulimans

También conocido como acné ulceroso febril agudo, es una forma grave de acné, que puede ocurrir después de un tratamiento infructuoso para el acné conglobata. Se cree que la afección es una enfermedad inducida inmunológicamente, en la que un nivel elevado de testosterona provoca un aumento del sebo y de la población de bacterias. Sin embargo, es un tipo raro de acné.

Afecta principalmente a los hombres jóvenes y viene muy abruptamente. Por lo general viene con fiebre y dolor en las articulaciones.

Sin lugar a dudas, el acné es una molestia diaria para millones y millones de personas en todo el planeta. Por lo tanto, es importante elegir rápidamente un tratamiento que sea adecuado para el tipo específico de acné y empezar tan pronto como sea posible! Si conocemos los tipos mas comunes de acne, estaremos mejor equipados para manejarlos de manera efectiva.

• Te Gusto esta Información Compártela Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *