porque se produce la diabetes tipo 1 y 2

porque se produce la diabetes tipo 1 y 2Acerca de la Diabetes tipo 1 y 2 y porque se produce es lo que vamos a ver en lo siguiente. Ya que la diabetes es una enfermedad que afecta la forma en que el cuerpo utiliza la glucosa, el principal tipo de azúcar en la sangre.

La glucosa, que proviene de los alimentos que comemos, es la principal fuente de energía necesaria para alimentar las funciones del cuerpo. Para usar la glucosa, el cuerpo necesita la hormona insulina. Pero en las personas con diabetes, el cuerpo no puede producir insulina o la insulina no funciona en el cuerpo como debería.

Los dos tipos principales de diabetes son:

La diabetes tipo 1 en la que el sistema inmunitario ataca el páncreas y destruye las células que producen insulina

La diabetes tipo 2  en la que el páncreas todavía puede producir insulina, pero el cuerpo no responde adecuadamente

En ambos tipos de diabetes, la glucosa no puede entrar en las células normalmente. Esto provoca un aumento en los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede hacer que alguien tenga grave problemas de salud si no se trata a tiempo.

¿Se puede prevenir la diabetes tipo 1?

No se puede prevenir la diabetes tipo 1. Los médicos ni siquiera saben a quién le llega y quién no recibe estos tipos de diabetes.

Nadie sabe con certeza porque se produce la diabetes tipo 1, pero los científicos piensan que tiene algo que ver con los genes. En la mayoría de los casos, un niño que sea expuesto a otra cosa  como un virus puede obtener la diabetes tipo 1.

La diabetes tipo 1 no es contagiosa, por lo que los niños y adolescentes no pueden atraparla de otra persona o pasarla a amigos o familiares. Y comer demasiado azúcar no causa diabetes tipo 1, tampoco.

Mientras que la diabetes tipo 1 no puede prevenirse, algunas investigaciones sugieren que la lactancia materna, evitar la introducción temprana de alimentos sólidos y otros factores podrían desempeñar un papel en la reducción del riesgo de desarrollar la enfermedad.

No existe una forma confiable de predecir quién recibirá la diabetes tipo 1, pero los análisis de sangre pueden detectar signos tempranos de ello. Sin embargo, estas pruebas no se hacen rutinariamente, porque los médicos no tienen ninguna manera de impedir que un niño desarrolle la enfermedad, incluso si las pruebas son positivas.

¿Se puede prevenir la diabetes tipo 2?

A diferencia de la diabetes tipo 1, a veces se puede prevenir la diabetes tipo 2. El aumento de peso excesivo, la obesidad, y un estilo de vida sedentario son todos los factores que ponen a una persona en riesgo de diabetes tipo 2.

En el pasado, la diabetes tipo 2 casi exclusivamente afectó a los adultos, generalmente los que tenían sobrepeso. Los doctores incluso se refirieron a la diabetes del tipo 2 como diabetes del adulto de comienzo. Pero ahora, más niños y adolescentes están siendo diagnosticados con diabetes tipo 2, lo que los expertos dicen está relacionado con el número cada vez mayor de niños con sobrepeso.

Aunque los niños y los adolescentes pueden ser capaces de prevenir o retrasar la aparición de la diabetes tipo 2 mediante el control de su peso y el aumento de la actividad física, no se pueden cambiar otros factores de riesgo para la diabetes tipo 2.

Los niños con uno o más miembros de la familia con diabetes tipo 2 tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad. Además, ciertos grupos étnicos y raciales tienden a ser más propensos a desarrollarlo, incluyendo los de los nativos americanos, africanos, hispanos, latinos o asiáticos,  de las islas del Pacífico.

Cómo tomar medidas para prevenir la diabetes tipo 2

Estas estrategias simples pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y otros problemas de salud asociados.

Asegúrese de que los niños coman una dieta saludable. Alentar a sus hijos a comer alimentos ricos en nutrientes, como cereales integrales y panes, frutas, verduras, productos lácteos y proteínas magras, puede ayudar a prevenir el exceso de peso, un factor de riesgo importante para la diabetes tipo 2.

Limite los alimentos y bebidas azucaradas. Consumir un montón de alimentos llenos de azúcar y bebidas  como refrescos, jugos y té helado también puede conducir al aumento de peso excesivo.

Fomente una mayor actividad física. Mantenerse activo y disminuir la cantidad de tiempo dedicado a actividades sedentarias como ver la televisión o películas o juegos de ordenador también puede reducir el riesgo de aumento de peso y ayudar a prevenir la aparición de la diabetes tipo 2. Ser activo puede ser tan simple como caminar el perro o cortar el césped. Trate de hacer algo que haga que usted y sus hijos se muevan todos los días.

Si cree que su hijo puede tener sobrepeso y, por lo tanto, tiene un mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2, hable con su médico o con un dietista registrado. Pueden ayudarle a determinar cuáles deberían ser las metas de peso de su hijo y cómo alcanzarlas.

Es importante para los niños su crecimiento para obtener suficientes calorías y nutrientes para el crecimiento normal y el desarrollo, mientras evita el exceso de peso que puede establecer el escenario para la diabetes tipo 2 y otros problemas de salud.

• Te Gusto esta Información Compártela Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *