primeros sintomas de una persona celiaca

Primeros sintomas de una persona celiacaLa enfermedad celíaca puede ser difícil de diagnosticar porque afecta a las personas de manera diferente. Hay más de 200 síntomas conocidos de la enfermedad celiaca que pueden ocurrir en el sistema digestivo u otras partes del cuerpo.

Algunas personas desarrollan la enfermedad celíaca como un niño, otros como un adulto. La razón de esto todavía es desconocida.

Pero como son Los primeros sintomas de una persona celiaca

Algunas personas con enfermedad celíaca no tienen ningún síntoma en absoluto, pero una prueba de sangre de la enfermedad celiaca puede salir positivo. Algunos otros pueden tener una prueba de sangre negativa, pero tienen una biopsia intestinal positiva. Sin embargo, todas las personas con la enfermedad celíaca están en riesgo de complicaciones a largo plazo, independientemente de si presentan algún síntoma.

¿Su hijo tiene enfermedad celíaca?

Síntomas de la enfermedad celíaca pediátrica Los síntomas digestivos son más comunes en lactantes y niños. Estos son los síntomas más comunes que se encuentran en los niños:

Hinchazón abdominal y dolor

diarrea crónica

Vómito

estreñimiento

Heces pálidas, malolientes o grasosas

pérdida de peso

fatiga

Irritabilidad y problemas de comportamiento

Defectos del esmalte dental de los dientes permanentes

Crecimiento retardado y pubertad

baja estatura

Falta de prosperidad

Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)

¿Tiene los sintomas de enfermedad celiaca?

Los adultos son menos propensos a tener síntomas digestivos, con sólo un tercio han experimentando diarrea.

Los adultos son más propensos a tener:

Anemia ferropénica inexplicada

fatiga

Dolor óseo o articular

artritis

Osteoporosis u osteopenia (pérdida ósea)

Trastornos del hígado y vías biliares (transaminitis, hígado graso, colangitis esclerosante primaria, etc.)

Depresión o ansiedad

Neuropatía periférica (hormigueo, entumecimiento o dolor en las manos y los pies)

Convulsiones o migrañas

Periodos menstruales perdidos

Infertilidad o aborto recurrente

Aftas en la boca

Dermatitis herpetiforme (erupción cutánea con picazón)

La enfermedad celiaca en una persona se clasifica de dos maneras

No Clásica y Silenciosa

Según la Organización Mundial de Gastroenterología, la enfermedad celíaca se puede dividir en dos tipos: clásico y no clásico.

En la enfermedad celíaca clásica, los pacientes tienen signos y síntomas de malabsorción, incluyendo diarrea, esteatorrea (pálida, maloliente, heces grasosas) y pérdida de peso o insuficiencia de crecimiento en niños.

En la enfermedad celíaca no clásica , los pacientes pueden presentar síntomas gastrointestinales leves sin signos claros de malabsorción o pueden tener síntomas aparentemente no relacionados. Pueden sufrir distensión y dolor abdominal.

También otros síntomas como: anemia por deficiencia de hierro, fatiga crónica, migraña crónica, neuropatía periférica (hormigueo, entumecimiento o dolor en manos o pies), hipertransaminasemia crónica no explicada (enzimas hepáticas elevadas) , Reducción de la masa ósea y fracturas óseas, y deficiencia de vitamina (ácido fólico y B12), menarquia tardía  menopausia temprana e infertilidad inexplicable, defectos del esmalte dental, depresión y ansiedad, dermatitis herpetiforme (erupción cutánea con picazón), etc.

La enfermedad celíaca silenciosa también se conoce como enfermedad celíaca asintomática. Los pacientes no se quejan de ningún síntoma, pero todavía experimentan atrofia vellosa daño a su intestino delgado. Los estudios muestran que a pesar de que los pacientes pensaron que no tenían síntomas, después de seguir una estricta dieta libre de gluten informan una mejor salud y una reducción en el relux ácido, hinchazón abdominal y distensión y flatulencia.

Los parientes de primer grado (padres, hermanos, hijos), con o sin síntomas, siempre deben ser examinados, ya que hay un riesgo de desarrollar enfermedad celíaca en 1 de cada 10.

Las maneras que la enfermedad celíaca puede afectar a los pacientes, combinado con una falta de entrenamiento en escuelas de medicina y programas de residencia de atención primaria, contribuye a la tasa de diagnóstico sea muy baja, en los Estados Unidos. Actualmente se estima que el 80% de la población de la que puede tener la enfermedad celíaca sigue sin diagnosticarse, imagínese el resto del países civilizados.

De acuerdo con el Centro de Enfermedad Celíaca en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, cualquier persona que sufre de una enfermedad inexplicable y obstinada durante varios meses, debe considerar la enfermedad celíaca una causa posible y ser adecuadamente analizados.

Los parientes de primer grado (padre, hijo, hermano) también deben ser examinados ya que tienen un riesgo de 1 en 10 de desarrollar enfermedad celíaca en comparación con el riesgo de población general de 1 de cada 100.

Infórmese sobre la detección de la enfermedad celíaca

Sensibilidad del trigo no celíaco

Algunas personas experimentan los síntomas encontrados en la enfermedad celíaca, como la “mente con niebla”, depresión, comportamiento similar al TDAH, dolor abdominal, hinchazón, diarrea, estreñimiento, dolores de cabeza, dolor óseo o articular y fatiga crónica cuando tienen gluten en su dieta, Pero no prueba positivo para la enfermedad celíaca.

Los términos sensibilidad al gluten no celiaca (NCGS) y sensibilidad al trigo no celíaco (NCWS) se usan generalmente para referirse a esta condición, cuando la eliminación de gluten de la dieta resuelve los síntomas.

• Te Gusto esta Información Compártela Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *