que es neuropatia periferica

que es neuropatia periferica

Pero realmente que es neuropatia periférica, quienes están más propensos a desarrollarla. Aquellos con mayor riesgo de neuropatía periférica son las personas mayores de 40 años que son diabéticos o pre-diabéticos y tienen niveles de azúcar en la sangre mal controlados.

Si usted fuma o se complace en alcohol, tiene una enfermedad autoinmune, se somete a quimioterapia, tiene enfermedad hepática o renal, deficiencia de vitaminas o daños mecánicos del nervio (como el síndrome del túnel carpiano) que puede estar en alto riesgo.

Además, hay muchos medicamentos que realmente pueden causar neuropatía periférica con un efecto secundario. Si bien todas estas son cosas para mantener alerta con esta condición, incluso si usted no es diabético, no tomar medicamentos, no se aplica a usted, todavía tiene la oportunidad de presentar en algún momento de la vida neuropatía periférica. Un enorme 30% de los casos no tienen una causa raíz identificable. De ahí la importancia de un tratamiento natural para neuropatía periférica.

Hay más de 100 tipos de neuropatía periférica. Lo  cual indica que afecta a los nervios de diferentes maneras. Los médicos concluyen que los compuestos que causan inflamación cuando se combinan con proteínas y factores de crecimiento específicos juegan un papel en la señalización nerviosa, lo que conduce a la neuropatía.

¿Cómo es la neuropatía periférica y que se siente?

Si alguna vez ha tenido una parte de su cuerpo dormida o como tiesa, ha tenido la sensación. Pernos y agujas como regresa la sangre, se siente incómodo por un doloroso entumecimiento.  Así es la neuropatía, ese sentimiento no desaparece simplemente. Adormecimiento, hormigueo, dolor, sensibilidad, debilidad e incluso ardor puede ser experimentado debido a los nervios dañados.

El diagnóstico implica que su proveedor de atención médica evalúe sus reflejos y fuerza muscular, así como pruebas neurológicas para detectar la respuesta a la vibración, toques ligeros y empuje. También se pueden pedir exámenes de sangre, electromiografía (prueba de impulsos eléctricos) y, en casos graves, se puede tomar una biopsia de nervio.

Síntomas de neuropatía periférica

Los síntomas de la neuropatía periférica dependen del tipo de nervios dañados Los tres tipos son nervios motores , nervios sensoriales , y nervios autonómicos

  • Nervios motoresTu Los nervios motores envían mensajes desde el cerebro a los músculos para que pueda controlar sus movimientos. Si sus nervios motores se ven afectados, puede experimentar síntomas que incluyen:

Debilidad muscular o atrofia

Dificultad para mover los brazos o las piernas

Espasmos musculares o espasmos incontrolables

Disminución de los reflejos

  • Nervios sensoriales Los nervios sensoriales envían mensajes de otras partes del cuerpo al cerebro y activa tus sentidos Cuando experimentas una sensación de frío o tocas algo afilado, estás usando tus nervios sensoriales. Si su neuropatía periférica afecta sus nervios sensoriales, puede experimentar:

Hormigueo o entumecimiento

Sensibilidad al tacto

Disminución de la sensación

Incapacidad para sentir cambios de temperatura o dolor con calor y frío

Pérdida de reflejos y coordinación

  • Nervios autonómicos Estos nervios controlan las funciones involuntarias y semi voluntarias que incluyen presión arterial con frecuencia cardíaca , funciones de la vejiga y sudor

Si sus nervios autónomos se ven afectados por la neuropatía periférica, puede     experimentar síntomas que incluyen:

Náusea

Vómitos

Mareos al estar de pie o cambiar de posición de sentado a parado

Sudoración excesiva

Incapacidad para controlar las funciones del intestino y la vejiga

Frecuencia cardíaca irregular

Dificultad para tragar

Como se trata neuropatia periferica

El primer paso es determinar si la neuropatía es permanente o temporal. Si es causado por un medicamento, entonces deteniendo el medicamento los síntomas paran. Si son causados ​​por una deficiencia nutricional, está claro que la suplementación y la dieta

acabara con los síntomas y así resolver esta condición con el tiempo. Si la causa es la diabetes, se requiere de un tratamiento  especializado para evitar más del daño a su sistema nervioso, y así evitarlo con el tiempo

neuropatia periferica tratamiento natural

Los métodos de tratamiento varían según la causa de la enfermedad. Muchos métodos naturales y tradicionales se enfocan en aliviar los síntomas del dolor

tratamientos naturales para la neuropatía periférica

El tratamiento de la neuropatía periférica depende de la causa. Algunos tratamientos comunes implican fisioterapia , cirugía y inyecciones para aumentar la presión nerviosa . Otros tratamientos se enfocan en reducir el dolor y la incomodidad con analgésicos de venta libre, como ibuprofeno o aspirina.

También hay una serie de tratamientos naturales para ayudar a reducir los síntomas y la neuropatía periférica.

  • Vitaminas Algunos casos de neuropatía periférica están relacionados con deficiencias vitamínicas La vitamina B es esencial para la salud de tus nervios. Una deficiencia puede ocasionar daño significativo de nervioso.

Mientras puedes obtener vitamina B de sus comidas, su médico también puede recomendar tomar un suplemento. Siga la dosis recomendada para prevenir la toxicidad y el empeoramiento de los síntomas.

La vitamina D también puede ayudar a prevenir el dolor de nervioso. Tu piel típicamente produce vitamina D en respuesta a la luz solar. Una deficiencia puede causar dolor por neuropatía. Tomar un suplemento puede ayudar a reducir los síntomas de la neuropatía.

Dejar de fumar Fumar afecta su circulación sanguínea Los vasos sanguíneos son estrechos y la sangre menos oxigenada puede pasar. Sin la circulación sanguínea adecuada, puede experimentar un aumento del entumecimiento y el dolor de la neuropatía periférica. Eliminar los hábitos de fumar puede ayudar a mejorar sus síntomas. Deja que esto te motive a hacer cambios positivos.

baño caliente Tomar un baño tibio puede ser calmante y también puede aliviar los síntomas de dolor de la neuropatía. El agua tibia aumenta la circulación sanguínea en todo el cuerpo, disminuyendo los síntomas del dolor por entumecimiento. Si sus nervios sensoriales se ven afectados por la neuropatía periférica y usted no es tan sensible a la temperatura, tenga cuidado de no calentar demasiado el agua de su baño.

Ejercicio El ejercicio regular puede ayudar a combatir el dolor y mejorar su salud general. Estar activo puede reduzca su nivel de azúcar en la sangre, lo cual, a su vez, puede reducir o ralentizar el daño a los nervios. El ejercicio también aumenta el flujo de sangre a los brazos y las piernas y reduce el estrés. Todos estos son factores que ayudan a reducir la incomodidad y el dolor

Aceites esenciales Algunos aceites esenciales, incluida la manzanilla y La lavanda romana, ayuda a aumentar la circulación en el cuerpo. También tienen alivio del dolor y propiedades antiinflamatorias que podrían aumentar la curación.  Diluir aceites esenciales (unas pocas gotas) en 1 onza de un aceite portador como el aceite de oliva. La aplicación de estos aceites diluidos en el área afectada puede reducir los dolores punzantes y de hormigueo causados ​​por la neuropatía periférica.

  • Meditación

Las técnicas de meditación pueden ayudar a las personas que luchan con los síntomas de neuropatía a vivir su dolor. Puede ayudar reducir el estrés, mejorar sus habilidades de afrontamiento y disminuir la intensidad del dolor. Tomar un enfoque mente-cuerpo es una técnica no invasiva que le proporciona más control sobre su condición.

  • Acupuntura La acupuntura promueve la curación natural al estimular los puntos de presión del cuerpo. Esta técnica desencadena el sistema nervioso para liberar sustancias químicas que pueden cambiar la experiencia o el umbral del dolor. La acupuntura ayuda a proporcionar un equilibrio de energía al cuerpo que puede afectar su bienestar emocional.

La prevención funciona mucho mejor que el tratamiento. Mantener su nivel de azúcar en la sangre dentro del rango normal ayudará a evitar que la neuropatía empeore. Si su neuropatía está relacionada con el consumo de alcohol, deje de beber ahora para evitar que la afección empeore.

Los remedios naturales tienen cierto éxito en el alivio de los síntomas de dolor de la neuropatía periférica. Sin embargo, asegúrese de consultar con su médico antes de participar en un nuevo método de tratamiento. Si comienza a experimentar síntomas irregulares de remedios naturales, o si sus condiciones empeoran, visite a un médico de inmediato.

 

 

• Te Gusto esta Información Compártela Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *