que es un tratamiento de conducto dental

que es un tratamiento de conducto dentalCuando se le dice a la gente que necesita un tratamiento de conducto, generalmente lo primero que piensa es el dolor o que rayos es un tratamiento de conducto radicular.

Sin embargo, el dolor que sientes es causado por una infección en el diente, no por el tratamiento del conducto radicular. Un canal de la raíz se hace para eliminar ese dolor.

Es normal sentir ternura en el área operada durante un par de días después del tratamiento del conducto radicular ya que su cuerpo está experimentando el proceso de curación natural. También puede sentir cierta sensibilidad en la mandíbula de mantenerla abierta durante un largo período de tiempo.

Estos son síntomas de corta duración y por lo general, desaparecen después de tomar algunos analgésicos sin receta. Sin embargo, es importante que siga las instrucciones de su dentista sobre cómo tomar sus medicamentos para el dolor. Recuerde que los medicamentos para el dolor, si se recetan, pueden causar síntomas como somnolencia, mareos y sueño. Por lo tanto, es mejor por precaución  no conducir o operar maquinaria pesada después de tomar estos medicamentos.

Postoperatorio su diente puede sentirse un poco diferente de sus otros dientes durante pocos días. Sin embargo, si usted está sufriendo dolor de muelas severo o la presión que dura más de unos pocos días, póngase en contacto con su dentista o endodoncista.

Consejos sobre el cuidado post- tratamiento conducto radicular

No coma nada hasta que el entumecimiento de su boca se desgaste. Esto le impedirá morder la mejilla o la lengua.

No muerda ni mastique el diente tratado hasta que no lo haya restaurado completamente por su dentista.

Asegúrese de cepillar y usar hilo dental como lo haría normalmente.

Si la abertura en su diente se ha restaurado con un material de relleno temporal, es raro que una capa fina se desvanezca entre citas. Pero, si usted piensa que todo el relleno se salió, póngase en contacto con su dentista o endodoncista.

Póngase en contacto con su endodoncista inmediatamente si desarrolla alguno de los siguientes casos:

  1. A) La mordida se siente desigual.
  2. B) Una hinchazón visible dentro o fuera de la boca;
  3. C) Retorno de los síntomas originales;
  4. D) Una reacción alérgica a la medicación, incluyendo urticaria, picazón o erupción cutánea.

Cuidado de su diente

Tratamiento de conducto es sólo un paso en la devolución de su diente natural a la función completa. Y para lograr que la restauración adecuada de su diente tratado es muy importante para asegurar el éxito a largo plazo.

Póngase en contacto con su dentista para organizar su próxima cita dental sin demora. Si el diente está siendo tratado en más de una sesión por un endodoncista, no vaya a su dentista para la restauración final hasta la finalización del tratamiento del conducto radicular.

Lo que depara el futuro

Un diente que se sometió a un tratamiento endodóntico adecuado seguido de una recuperación adecuada puede durar mucho tiempo como sus otros dientes naturales. Después de que el diente ha sido restaurado, sólo tiene que practicar una buena higiene bucal, incluyendo cepillado adecuado, hilo dental, exámenes dentales regulares y limpiezas.

El odontólogo o endodoncista puede ocasionalmente radiografiar el diente para asegurarse de que la curación ha logrado. A veces, un diente que ha sufrido un canal radicular no se cura o el dolor permanece. A veces, el diente puede llegar a ser doloroso o enfermo meses o incluso años después de un tratamiento exitoso. En tal caso, repetir el tratamiento endodóntico es la única opción para salvar su diente natural.

Si usted está teniendo dolor y malestar después del tratamiento del conducto radicular, siguiendo estos sencillos pasos puede ayudarle a obtener el mayor alivio. Si el dolor persiste después del tratamiento del conducto radicular, asegúrese de comunicarse con su dentista. Llegan a controlar que el diente está sanando como debería.

Visite a su dentista o endodoncista más cercano, si continúa experimentando el dolor más de unos días después del tratamiento.

• Te Gusto esta Información Compártela Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *