Sintomas del colon irritable remedios caseros

sintomas del colon irritable remedios caseros7 remedios caseros para los síntomas del colon irritable que pueden trabajar para usted.

Una nueva revisión sugiere que la medicina herbaria y alternativa desde el aceite de menta hasta los probióticos puede ayudar a aliviar los síntomas del colon irritable.

El tratamiento del síndrome del colon irritable puede ser difícil. Se caracteriza por dolor abdominal y estreñimiento, diarrea, o una combinación de ambos, pero sus síntomas son diferentes para cada persona que sufre de ella. Entonces, entonces, que funciona para proporcionar alivio.

Los medicamentos están disponibles para aliviar los síntomas de colon irritable, pero algunos pacientes se sienten mejor tratando remedios naturales en lugar de los demás medicamentos convencionales.

Por lo general no hay una gran compañía farmacéutica con miles de millones de dólares para patrocinar un ensayo clínico aleatorio para estos remedios alternativos, dice el Dr. Saito-Loftus. “Mucho de lo que contamos para hacer recomendaciones a nuestros pacientes son los raros casos en que el gobierno o una compañía de suplementos grande tiene suficiente interés para financiar un estudio.

sintomas del colon irritable y que pasa con los remedios caseros

Una nueva revisión proporciona una cierta esperanza para las personas que no obtienen ningún beneficio, o tienen efectos secundarios negativos, de los medicamentos tradicionales del SII: En el British Journal of Pharmacology, los investigadores señalaron que varias terapias alternativas parecen ser eficaces para aliviar los síntomas.

Le preguntamos al Dr. Saito-Loftus (cuya investigación se hace referencia en la revisión) por sus pensamientos sobre estos y otros remedios naturales. Aquí está su consejo -incluyendo algunas palabras de precaución  acerca de lo que ha funcionado para sus pacientes.

Probióticos como remedios caseros

Estos autores observaron varios ensayos clínicos aleatorios que sugirieron que el consumo de probióticos puede aliviar el dolor abdominal y otros síntomas del colon del irritable mejor que el placebo.

Pero las noticias no son geniales. He conocido a pacientes que juran que hacen toda la diferencia en el mundo, y otros que no sienten que tienen mucho impacto en todos sus síntomas, dice el Dr. Saito-Loftus. Un problema es que hay tantas marcas y formulaciones, lo más probable es que lo que recoja en la tienda no es el mismo producto que se desempeñó bien en ensayos clínicos”.

El Dr. Saito-Loftus también es cauteloso al recomendar probióticos a los pacientes con SII porque alteran la cantidad y la proporción de bacterias intestinales naturales, que en algunos casos podrían hacer más daño que bien. ¿Su consejo? Hable con su médico acerca de los posibles riesgos y beneficios, y decidir juntos si dar probióticos para tratamiento de colon irritable

Relacionados: 9 alimentos probióticos que no son yogur

Prebióticos

Sólo unos pocos estudios se han hecho sobre los prebióticos carbohidratos no digestibles que alimentan las buenas bacterias en su intestino con resultados contradictorios, las notas de la nueva revisión. Lo mismo ocurre con los simbióticos, que son productos de combinación que contienen pre y probióticos.

No hay suficiente evidencia para decir lo bien que realmente aliviar los síntomas del SII, dice el Dr. Saito-Loftus. Pero hay poco daño, además del precio del suplemento, si los pacientes quieren probarlos, añade. Los prebióticos también se encuentran en alimentos saludables como el ajo, la cebolla, los plátanos y los espárragos crudos, así, y comerlos puede ser un ganar contra la condicion.

Con los prebióticos, los pacientes no están consumiendo bacterias vivas, así que me gusta que sea más una forma indirecta de tratar de manipular su microflora. Son ciertamente razonables intentar, pero no hay muchos antecedentes para formar conclusiones de cualquier manera.

Fibra como remedio casero para los sintomas de colon irirtable

Obtener más fibra, ya sea a través de alimentos o suplementos, parece mejorar algunos casos de IBS, dice el Dr. Saito-Loftus. La nueva revisión cita varios estudios sobre diferentes tipos de fibra incluyendo psyllium, salvado de trigo y policarbofil de calcio- que tuvieron resultados prometedores en estudios anteriores.

Definitivamente soy un gran defensor de al menos intentar el consumo de la fibra como un remedio casero para colon irirtable, en particular para mis pacientes con estreñimiento predominante IBS”, dice el Dr. Saito-Loftus. Ella es un poco más cautelosa para aquellos que tienen un montón de hinchazón, gassiness o diarrea, ya que la fibra puede empeorar estos síntomas.

Los alimentos ricos en fibra, como frijoles, frutas, verduras y granos enteros, suelen ser bajos en calorías y llenos de vitaminas y otros nutrientes, por lo que el Dr. Saito Loftus recomienda incorporarlos a su dieta si es posible. Pero si conseguir toda la fibra de los alimentos es demasiado difícil, tomar un suplemento regular puede ayudar a compensar lo que falta de fibra.

Yo advierto a mis pacientes que la fibra no funciona para todos, dice. Pero si usted encuentra que después de la transición a una dieta alta en fibra que no se siente mejor, por lo menos se puede decir que lo intentó.

Aceite de menta

De todos los remedios herbales estudiados en la nueva revisión, el aceite de menta parecía tener los resultados más prometedores, con ensayos clínicos que se remonta a 1972.

Es algo que recomiendo a los pacientes particularmente con mucho dolor relacionado con el SII, dice el Dr. Saito-Loftus. El aceite de menta se cree que es un antiespasmódico natural, y parece ser beneficioso, tal vez no para el estreñimiento o la diarrea, pero específicamente para aquellos que tienen mucho dolor.

Dr. Saito-Loftus también recomienda Iberogast (también conocido como STW-5), una fórmula líquida de marca registrada de nueve extractos de plantas diferentes incluyendo menta a pacientes con dolor relacionado con IBS. Parece funcionar especialmente bien para las personas que tienen dolor alrededor de la hora de comer, añade.

En la nueva revisión, los autores señalan que Iberogast también parece tener cualidades antiespasmódicas, aunque no se sabe qué ingrediente (o ingredientes) son los más responsables.
Enzimas digestivas

Estos suplementos no se incluyeron en la revisión, pero el Dr. Saito-Loftus dice que pueden ser útiles, particularmente para las personas con SCI predominante por diarrea. Puede ser simplemente que no hay datos sobre ellos, pero puedo decirles que muchos de mis pacientes llegan a mí ya los toman, dice.

El Dr. Saito-Loftus dice que el riesgo de intentar esto es bajo, y los beneficios potenciales anecdóticamente, al menos son altos. He tenido pacientes que juro por ellos, y otros que no lo han hecho, dice. Se trata de leer la botella y teniendo en cuenta el precio y tomar la decisión de si vale la pena darles una oportunidad.

Mientras que el alivio del estrés puede no venir en una botella (y no se discutió en la nueva revisión), el Dr. Saito-Loftus dice que es uno de los remedios caseros más importantes a considerar cuando se trata de los síntomas de colon irritable.

Creo que a veces el estrés empeora los síntomas ya veces los síntomas empeoran el estrés, pero la combinación de los dos es muy importante, dice. No siempre puedes modificar tus estresores, pero puedes modificar tu respuesta a ese estrés, y creo que trabajar en eso es tan importante.

Ella anima a los pacientes a explorar diferentes opciones para la reducción del estrés y encontrar lo que funciona mejor para ellos. Para algunas personas es yoga, ejercicio o meditación. Y a veces es simplemente una cuestión de atención y reflexión, y hacer un esfuerzo consciente para tratar de no empeorar el estrés que ya está allí.

• Te Gusto esta Información Compártela Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *